domingo, 11 de octubre de 2015

El técnico que roza la cárcel cada día

Prevención de riesgos laborales: Un riesgo para los profesionales.
Buscando normativa sobre encofrados tropecé con un artículo que me ha dejado los pelos de punta. Y es que la ley 36/2011 reguladora de la seguridad social, en su artículo 96, ante un accidente de trabajo da ya como culpables la empresario y a toda su cadena de mando. Así dice:
Art 96.2: "En los procesos sobre responsabilidades derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales corresponderá a losdeudores de seguridad y a los concurrentes en la producción del resultado lesivo probar la adopción de las medidas necesarias para prevenir o evitar el riesgo, así como cualquier factor excluyente o minorador de su responsabilidad"
Dejo que cada uno piense lo que quiera, pero a mi lo primero que se me viene a la cabeza, es que con esta crisis los técnicos nos jugamos nuestra libertada (posible pena de cárcel), por cuatro duros. A nuestra responsabilidad civil por una mala ejecución, se une la responsabilidad penal por un accidente de trabajo ¿De verdad queremos seguir siendo "carne de cañón" por cuatro perras"

No hay comentarios:

Publicar un comentario